jueves, 24 de mayo de 2012

Autoevaluación: Jesús Prieto

Creo que esto es un pensamiento generalizado. Cuando he hecho mi autoevaluación, estaba muy contento con lo que he escrito, porque exponía mis conocimientos adquiridos y las fuentes utilizadas. Pero cuando escuchas las opiniones y las demás autoevaluaciones, es tan rico todo lo que se dice en clase que parece que no hayas puesto lo suficiente, que se te escapa siempre algo. Honestamente estoy muy satisfecho con lo que he hecho en la asignatura, he participado en mi blog, en el de otros compañeros, y en el de Víctor, y sí que es verdad que he podido dar más de mí, eso siempre es así, siempre podemos dar un poco más.

Dejando de lado todo lo que conlleva a conocimientos sobre la asignatura, me llevo un gran recuerdo de ella, y la voy a titular “La asignatura de la libertad”, nos ha enseñado a ser libres de obtener nuestro propio conocimiento, algo que hasta el día de hoy muchos pensábamos que sería imposible encontrar, o al menos que se pudiera dar en la universidad. Creo que he aprendido mucho más con este modelo de enseñanza que con otros en los que solo me interesaba la nota. Por ello lo que me voy a autocalificar es el grado de conocimientos que he sacado y mi implicación en adquirirlos, y con todo lo que he hecho y extraído de mis compañeros, valoro mi trabajo y dedicación a la asignatura con un 7’5. La razón es porque creo que en un primer lugar, muchos compañeros han aportado más que yo en sus blogs y me parece injusto querer más nota que ellos. En segundo lugar, me pongo un notable porque me siento feliz con lo que he aportado, y porque muchos compañeros me han dicho que alguna entrada mía les ha gustado, y para mí eso vale mucho más que cualquier nota. Pienso que el conocimiento se tiene que compartir, y de esta manera, hasta los que menos hayan trabajado van a sacar cosas positivas. Yo pienso que todas las asignaturas tendrían que ser así, ligar todo el proceso de conocimiento y aprendizaje de una asignatura a un único examen me parece de alguna forma injusto. No se valora la progresión que hayas podido tener, simplemente se valora lo que el profesor quiere. Bajo mi punto de vista es más rico y útil para todos compartir lo que sabemos y poner un cierto interés en ello.

Espero el día de mañana poder aplicar de alguna forma el tipo de actividades que hemos hecho en clase, y hacer y reflexionar sobre las excursiones, ponencias y clases de las que hemos disfrutado. En mi equipo de futbol base (niños entre 4-6 años) he aplicado conceptos dados en clase y me he sentido mejor que con lo que hacía cuando empecé con ellos, además los padres valoran el trato que les das a los niños. Esta semana me he sentido especialmente orgulloso cuando un padre me dijo: “La manera en que lleváis al equipo y lo que les transmitís a los chavales me encanta, por eso quiero que mi hijo siga jugando con vosotros, porque no le transmitís el ansia de la victoria, le enseñáis a divertirse haciendo deporte que es lo que quiero.” Estos pequeños detalles se los debo en cierto modo a educación del movimiento, y a muchas otras que me han abierto un abanico de posibilidades útiles en mi vida real, por eso estoy muy agradecido a la asignatura porque nos ha hecho pensar en lo que queremos ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario