La película es "Cadena de favores". Este film narra un trabajo de escuela de un niño "Trevor". El primer día de clase, el profesor les pide a sus alumnos que realicen un proyecto para mejorar el mundo. Al principio, el trabajo, casi todos la reciben mal, pero Trevor se pone manos a la obra y propone una idea, la "Cadena de favores". Consiste en que el ayudaría a 3 personas, y estas tres a su vez harían tres favores a otras 3 personas, y así sucesivamente. Trevor empieza ayudando a un vagabundo, le da cobijo, le da sus ahorros, de comer, etc. Hasta que su madre lo descubre y lo tira de casa. Trevor se enfada y le va a buscar, y lo encuentra trabajando en un hotel, se alegra mucho porque ve que su plan para cambiar el mundo da efecto. Más adelante pasan una serie de cosas muy interesantes con la cadena, con la historia de la madre, la del profesor, el mismo Trevor y un periodista.
Es una película que saca a la luz y muestra la bondad humana, que a veces una idea sencilla cambia la vida de mucha gente, y sobretodo la generosidad sin esperar nada a cambio. Es una película digna de ver, os voy a dejar aquí el trailer, y si os pica la curiosidad os animo a ver la película al que no la haya visto.
La he visto y me encantó. El trabajo que manda el profesor fomenta la creatividad de los alumnos que tanto hecha de menos Ken Robinson en las aulas. Os recomiendo el video que ha publicado Víctor en el blog de la asignatura de este señor.
ResponderEliminarAdemás podemos ver un ejemplo del docente como práctico reflexivo, ya que lo que hace es fomentar la toma de decisiones de los alumnos y las clases las va redirigiendo a partir de los conflictos que surgen en ella.
Totalmente de acuerdo con tu comentario Borja, pienso que la creatividad y la toma de decisión por parte del alumnado es una de las claves para que piensen por si mismos.
ResponderEliminarPelícula magnífica, las movilizaciones humanas son un arma potentísima y a lo largo de la historia se han utilizado. Como primera referencia ya tenemos a Moisés pero una muy reciente de manos del PP fue la del boicot a los productos catalanes lamentable hay que decirlo. Por eso hay que tener en cuenta el poder de las movilizaciones puede ser por una buena causa como la última en Egipto pero algunas veces las promueve la maldad.
ResponderEliminar