sábado, 21 de abril de 2012

"Día Pennac 2"

Bueno, como ya dijimos esta entrada será un resumen de lo que ha sido el "Día Pennac". En este segundo día, los grupos han traído ideas muy buenas. Voy a destacar las que personalmente me han parecido más interesantes. Me pareció muy original el vídeo en el que un alumno de clase salia haciendo el tonto, y se repetía muchas veces lo mismo. Era una parte del libro de Pennac, y este grupo la supo reflejar a la perfección, aunque pienso que tenían que haber profundizado más a la hora de explicar lo que querían transmitir.

El vídeo de los compañeros que pusieron la banda sonora de la guerra de las galaxias. Me gusto bastante el teatrillo del principio, supo explicar lo que quería decir de una manera divertida. Aunque creo que después el vídeo fue perdiendo calidad y tenia demasiadas descripciones de porque no habían venido al "Día Pennac 1", de todas formas me gustó bastante.

Otro de los vídeos fue uno que hablaba sobre la metáfora de las golondrinas, salia la visión de un profesor, y por otra parte la de una golondrina extraviada que estaba volviendo a volar, y que tenia un objetivo, ser profesora. Me pareció interesante que se mostrara este vídeo, creo que nos ayudo a entender mejor el libro al verlo de palabras de otros que están en esa situación, éste era el grupo de mi compañero de blog Miquel Belmonte Domingo.

Finalmente hubo dos grupos, entre ellos el mio, que contamos experiencias personales, se dijeron cosas interesantes, pero nos falto profundizar en aquello que queríamos mostrar y relacionarlo más con el libro.

Para resumir, el "Día Pennac", ha sido un día diferente para todos nosotros y una experiencia más para que veamos que no todos los exámenes de lectura tienen que ser de verdadero o falso, que hay otras vías más imaginativas y que ayudan a entender mejor el contenido y las diferentes perspectivas de captarlo según la persona que lo lea. Es posible que no se haya profundizado en muchas de las exposiciones, pero esto nos puede servir de guía para otras futuras y como experiencia y aprendizaje.

1 comentario:

  1. Este día fue muy enriquecedor. A mi también me gustó mucho el video con la banda sonora de star wars nos dió varias opciones de como educar y en diferentes situaciones.

    ResponderEliminar